Ximo Puig comparte con CAVECOVA la necesidad de que el Consell apoye a las entidades sociales autonómicas

La junta de CAVECOVA, encabezada por su presidente, Juan Antonio Caballero se ha reunido el pasado lunes 6 de marzo de 2017 con el President de la Generalitat, Ximo Puig, para trasladarle las peticiones de la entidad a la Administración autonómica, entre ellas, la necesidad de un trato fiscal diferente para los organismos sin ánimo de lucro en la nueva Ley de Asociaciones.

Ya en el plano de las reivindicaciones propias, el presidente Caballero expuso la horizontalidad de la entidad y las numerosas problemáticas, que desde las diecinueve federaciones y treinta y cinco asociaciones confedereradas en CAVECOVA, se tratan en la gestión de la entidad, por lo que se trasladó al President la solicitud de formar parte de los consejos de participación de todas las consellerías. “En un barrio el problema puede pueda ser un colegio; y en otro un centro de salud, por ejemplo”.

En este mismo sentido, la junta de CAVECOVA expuso la necesidad de ser tratada como una entidad autonómica, con unas exigencias de funcionamiento y estructura mucho mayores que las agrupaciones locales. La junta reivindicó un procedimiento que tenga en cuenta estas características en la puntuación de las ayudas en los proyectos autonómicos, donde actualmente son valorados con los mismos criterios y subvenciones que las entidades locales.

La junta de CAVECOVA expuso la delicada situación económica que atraviesa la confederación vecinal tras la retirada de las ayudas directas y la limitación de recursos por proyectos, sin aportación para gastos de estructura, siendo muy difícil la autofinanciación por cuotas y muy complicada por actividades económicas.

DSC04974b

El presidente Juan Antonio Caballero trasladó las reivindicaciones de diferentes asociaciones confederadas: la demanda de una solución a la contaminación del Puerto de Alacant; la petición de la asociación de Vinaròs de la reversión de la AP7; o el interés de la agrupación de Patraix por conocer la situación de las subvenciones eléctricas en el Plan Energético.

Por último, la entidad comentó con el President Puig las campañas que se están proyectando en CAVECOVA sobre sensibilización en violencia de género, el proyecto ENTREVECINOS o la asesoría jurídica a entidades y particulares. “Las asociaciones vecinales  somos un buen cauce para la participación ciudadana y el mantenimiento del tejido social” apuntó Juan Antonio Caballero.

El President de la Generalitat se comprometió a trabajar en la búsqueda de consenso en el Puerto de Alacant y a estudiar la mejor solución para la AP7 en todo el territorio valenciano.

Etiquetes:

 

Sobre l'autor