Solicitamos la reprobación al Delegado del Gobierno

La Asamblea General de CAVECOVA solicita la reprobación del actual Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana por su pésima gestión en las autorizaciones de las movilizaciones para solicitar el rescate de la concesión de la AP7 y la respuesta de esta Administración a la Asociación Migjorn de Vinaròs.

Desde hace casi ocho meses, las entidades vecinales más activas del norte de Castellón vienen cortando semanalmente la carretera N-340 y, más concretamente, el tramo existente en el Km 1053,700 de dicha vía, localizado a la altura de la localidad de Vinaròs, para exigir el rescate de la Autopista de Peaje AP-7 a su paso por la localidad como alternativa al uso de la carretera nacional, colapsada por la excesiva afluencia de vehículos que evitan el peaje y que en este tramo presenta una alta concentración de accidentes de tráfico con víctimas.
Sin embargo en una comunicación tras negar el cambio de ubicación a un punto previo a la rotonda de entrada a Peníscola “porque la única posibilidad de efectuar desvíos sería desviando el tráfico hacia la Autopista de Peaje AP-7 y esto obligaría a los vehículos desviados por dicha vía a abonar el peaje por su utilización, lo que podría provocar problemas de orden público” la Delegación de Gobierno instaba a cambiar de nuevo la ubicación porque, según el escrito remitido “en el Km 1053,700 de la N-340, lugar en el que ya se han tenido lugar decenas de movilizaciones, existe una afección grave a la seguridad vial y de cara a la próxima campaña estival, se prevé que las concentraciones puedan repercutir con mayor incidencia en la seguridad vial y ciudadana” invitando a que “en consecuencia, únicamente se concedería el permiso si las concentraciones se celebraban a partir de ahora en el Km 1046 de la antigua N-340”.

De este modo se produce un agravio comparativo, pues las fechas de la temporada estival son las mismas para la Comunidad Valenciana y para Cataluña. Sin embargo, según han confirmado los convocantes de concentraciones en el lado catalán, su Delegación del Gobierno no les ha remitido ninguna notificación en dicho sentido ni ha planteado objeciones a las peticiones de permisos, de modo que siguen realizando sus concentraciones todos los jueves en los puntos inicialmente solicitados.
Así mismo, CAVECOVA muestra su total disconformidad con esta decisión y con los argumentos planteados, pues precisamente a propuesta de la Guardia Civil se aceptó mantener como punto habitual de las concentraciones el Km 1053,700 por ser el menos conflictivo.

Esta resolución de la Delegación del Gobierno en la C.V. únicamente pone de manifiesto su voluntad de alejarles de la carretera cuya peligrosidad precisamente denuncian y trasladarles a una vía secundaria sólo usada para la comunicación entre pueblos vecinos, con la intención de reducir la visibilidad de sus protestas y su repercusión mediática. Y que, dado que el período estival no se inicia hasta el mes de julio, esta medida esconde una actitud prepotente -que ya consideraban superada- cuyo único objetivo es invisibilizar las protestas ante las próximas Elecciones Generales.

Las Asociaciones Vecinales de Vinaròs (Migjorn) i Benicarló (Partida Sanadorlí, el Front Benicarló y Benicarló Avant) acuerdan solicitar a la Asamblea General de la Confederación de Asociaciones Vecinales de la Comunidad Valenciana (CAVE-COVA) una manifestación firme de rechazo a la actitud de la Delegación del Gobierno.
levante_junio

Etiquetes:

 

Sobre l'autor