CAVE-COVA contra la sentencia por abusos sexuales a “la manada”. No es un abuso es una agresión.

COMUNICADO DE CAVE-COVA

La Confederación de Asociaciones Vecinales de la Comunidad Valenciana quiere expresar su desaliento por el hecho de que la Audiencia Provincial de Navarra haya rechazado como delito de agresión sexual en el caso de “la manada”(la Fiscalía pedía 22 años de prisión) y haya condenado a los causantes de la agresión a nueve años de cárcel por “abuso sexual continuado”, pero no por violación.

Entendemos que la legislación puede interpretarse de otra forma centrándose más en la credibilidad de la víctima y no en prejuicios machistas. Sorprendentemente, los delitos de violación son los únicos que exigen resistencia por parte de la víctima y esto debe cambiar para que no sea así.

Exigimos por tanto los cambios legislativos necesarios para que se clarifiquen estos delitos englobándolos en un tipo único asimilando el delito por “abuso sexual continuado” al de “agresión sexual”.

Por otro lado, la formación de Jueces y Fiscales debe ser acorde con la época que viven y por tanto es una responsabilidad del Poder Judicial que esto sea así.

Confiamos en que los recursos interpuestos a instancias superiores de la Justicia conlleven la rectificación de la condena y la calificación justa del delito.

Por último, nuestra organización se siente solidaria con la victima que ha sufrido la agresión y que está sufriendo una humillación tras otra. Nuestro mensaje es de ánimo porque son miles de personas las que comparten con ella estos momentos tan difíciles.

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetes:

 

Sobre l'autor