Las redes vecinales son fundamentales para la lucha contra exclusión

El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, ha indicado que las redes vecinales “son fundamentales para la lucha contra la exclusión”.

Ibáñez ha recibido, por primera vez en el departamento del Consell, al vicepresidente de la Confederació d’Associacions de Veïns de la Comunitat Valenciana (CAVE-COVA), Manuel Lubary. En la reunión de trabajo, Ibáñez ha explicado las líneas estratégicas que se están desarrollando en la elaboración del Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social, impulsado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y han abordado la forma de colaboración desde la CAVE-COVA.

Concretamente, el secretario autonómico ha recogido sus aportaciones, iniciativas y estrategias, especialmente en el bloque referido a la cohesión social y ámbito relacional, a través de programas de intervención comunitaria, redes de solidaridad, bancos de tiempo, actividades de acogida a personas migrantes, cursos de valenciano y castellano, etc.

Ibáñez ha aprovechado el encuentro para indicar que en el Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social, ya están trabajando distintas consellerias, entidades sociales y colectivos, y será “una herramienta clave en el desarrollo de políticas trasversales de la lucha contra la pobreza y la exclusión”.

Por otro lado CAVE-COVA ha propuesto al secretario autonómico la posibilidad de establecer un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la confederación vecinal, para hacer de su red de más de 400 oficinas, espacios seguros contra la violencia de género y el racismo.

Etiquetes:

 

Sobre l'autor