La tienda solidaria de San Marcelino ayuda a 40 familias semanalmente

Las ayudas alimentarias es una de las atenciones que desde CAVE-COVA se presta a las 40 familias del barrio de San Marcelino en emergencia social. Familias con diferentes problemáticas todas ellas derivadas de la crisis económica y sus facetas más devastadoras: el paro en todos los miembros de la unidad familiar, los desahucios, o las rentas escasas. Un paisaje social que desde el programa ENTRE VECINOS de CAVE-COVA se trata de paliar, al menos, en la faceta alimentaria.

Son historias de personas con nacionalidad española a las que la crisis pilló a contrapié y que han visto mermada su capacidad adquisitiva y su autoestima para acudir a otros servicios de caridad. Desde CAVE-COVA y su red vecinal se ayuda a estas personas a negociar con las entidades bancarias y a gestionar las ayudas, como por ejemplo, contra la pobreza energética. Esta última, asumida momentáneamente por la entidad vecinal hasta que estas ayudas puedan materializarse en los presupuestos municipales de cada una de las ciudades y localidades adheridas a la Ley.

La entidad vecinal cuenta con dos tiendas voluntarias, una en el barrio de San Marcelino y otra en Benicalap, donde veinte voluntarios atienden a un centenar de personas.

 

Sobre l'autor