La tienda solidaria de CAVE COVA ayuda a 45 familias del proyecto ENTRE VECINOS

La solidaridad y esfuerzo del voluntariado de la tienda voluntaria de CAVE COVA tiene su recompensa: medio centenar de familias se benefician del proyecto ENTRE VECINOS en el barrio de la Creu Coberta.

La colaboración de las personas voluntarias de la organización, o ajenas a ella, es imprescindible, pero también lo es que los propios beneficiarios que participan activamente en la labor, en la captación y recogida de alimentos, facilitando así su empoderamiento y la integración en el proyecto y en la organización.
Este proyecto pretende dar respuesta desde los barrios implicando al máximo número de agentes sociales posible (mercados, comerciantes particulares etc.) una de la actividades consiste en establecer mesas de concienciación y divulgación del proyecto con la finalidad de captar alimentos para abastecer a las tiendas solidarias. Estas mesas pueden estar ubicadas en puntos tradicionales de compras particulares (grandes superficies, supermercados y mercados.

Una condición clave para garantizar el abastecimiento de la tienda solidaria, sería conseguir el patrocinio de grandes empresas del sector de la alimentación dispuestas a participar en este proyecto, de amplia proyección social y comunitaria. Es por ello que solicitamos ayuda a trasver de aportaciones o donaciones, de tiendas tradicionales de establecimientos comerciales, personas particulares, grandes empresas y todos aquellos que puedan y quieran colaborar con nuestra organización para asegurar la continuidad del proyecto solidario…

Etiquetes:

 

Sobre l'autor