La Generalitat se compromete a intervenir ante los problemas de ruido de la zona Centro Tradicional de Alicante

La directora general de Interior de la Generalitat Valenciana, Sonia Vega, se ha comprometido ante los directivos de la Asociación de Vecinos Centro Tradicional de Alicante a intervenir ante las autoridades alicantinas para intentar solucionar los problemas de ruido existentes desde hace varios meses.

Zona de una calle peatonal de Centro Tradicional llena de gente/aavv ctro tradicional

Zona de una calle peatonal de Centro Tradicional llena de gente/aavv ctro tradicional

La situación surge como consecuencia de lo que consideran incumplimientos de las normas municipales y autonómicas, según ha afirmado su presidenta, Lola Dominguez, y vicepresidenta, Alcázar Moreno, después de la reunión celebrada en el despacho del cargo de la Conselleria de Gobernación a la que asistió el directivo de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana, José Navarro.

La presidenta de la organización se marchó satisfecha de la reunión después de los compromisos adquiridos por la directora general para intervenir.

“ Nos ha escuchado que ya es mucho porque las autoridades del Ayuntamiento de Alicante nos escuchan pero no intervienen. Queremos que la ordenanza de veladores se cumpla y puedan disfrutar tanto los hosteleros como clientes pero no podemos obviar que la calle es peatonal y los vecinos tenemos todos los derechos a pasar cuando atravesamos la calle. Si de verdad el ayuntamiento hicieran cumplir sus propias ordenanzas nosotros no hubiéramos venido a Valencia a vera a responsable de Gobernación” , comenta la directiva vecinal.

Las vías peatonales a las que hacen referencia los vecinos son las de Castaños, San Idelfonso y López Torregrosa, donde precisamente se encuentra el PROP en Alicante. En esos lugares donde existen una importante concentración de pubs y discotecas y gente en las puertas bebiendo y armando ruido

Los vecinos llevan meses protestando pero la administración local según ellos no les hace caso/aavv centro tradicional

Los vecinos llevan meses protestando pero la administración local según ellos no les hace caso/aavv centro tradicional

El fin vecinal es descansar compartiendo el ocio. “ Lo que no puede ser es tener dos barrios con ZAS aplicándose y los demás ahora sufrimos las consecuencias. No se pueden poner soluciones a medias ni trasladar los problemas” , dijeron las dirigentes

El directivo de la confederación explicó que “ este tipo de situaciones se producen porque algunos empresarios hacen caso omiso a las ordenanzas y ni siquiera a las quejas vecinales. Muchos, como ha sucedido en otras zonas, se comprometen a solucionarlo pero no hacen nada¨

Y finalizó afirmando que ¨en el caso del barrio de Alicante esperamos que los empresarios se atengan a cumplir las normas y a dejar las distancias marcadas en las normas y a no expender bebidas desde el local a la calle y a instalar las mesas y sillas autorizadas. Es lamentable que está asociación haya tenido que venir a Valencia para que se empiecen a tomar medidas “ .

Etiquetes:

 

Sobre l'autor