La confederación vecinal reclama revertir la AP-7

Información publicada en Levante-EMV el 23 de octubre de 2017

La confederación vecinal reclama revertir la AP-7

 La Confederació d’Associacions de Veïns i Consumidors de la Comunitat Valenciana, Cavecova, celebró durante el pasado fin de semana en la sede de la UNED de Elx, un encuentro en el que se dieron cita representantes vecinales de toda la geografía valenciana para analizar la situación del movimiento vecinal y actualizar sus reivindicaciones, así como para celebrar el XX aniversario de la entidad.

El presidente de Cavecova, Juan Antonio Caballero, hizo un repaso de las reclamaciones en las que se encuentra trabajando la confederación. Estas se pueden enmarcarse en diferentes áreas: dentro de la temática de Transporte, algunas de sus reivindicaciones actuales son la ejecución del corredor mediterráneo y la reversión de la autopista AP-7. En Medio Ambiente las peticiones se dirigen hacia una óptima gestión de la quema de la paja del arroz de l’Albufera; una campaña de lenguaje no sexista en el campo de la Igualdad o los programas de mediación Entrevecinos.

Entre los asistentes a la sesión inaugural se encontraba el conseller de Transparencia, responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, quien aseguró que el movimiento vecinal «es la pieza central de la política real sobre participación», a la vez que reconoció que un asociacionismo fuerte y potente lleva a una «sociedad civil vertebrada». Durante las jornadas se organizaron varias mesas redondas en las que expertos revisaron el papel del movimiento vecinal en la realidad social en ámbitos como el urbanístico o la participación ciudadana.

En una de estas mesas redondas, titulada Movimiento asociativo y medios de información, participó como ponente el director de Levante-EMV, Julio Monreal, quien calificó el movimiento vecinal como «necesario y articulador» y animó a las asociaciones a buscar espacios de tolerancia.

Lee el artículo en Levante-EMV

Etiquetes:

 

Sobre l'autor