Juan Antonio Caballero renueva como presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV)

La Asamblea de Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) ha reelegido por unanimidad al valenciano Juan Antonio Caballero como presidente de la entidad vecinal en el ámbito estatal, con la presidencia en la junta de los también valencianos Manuel Lubary, Maria José Broseta y Maria José Navarro. En la elección han participado un centenar de delegados y delegadas de todo el Estado. La Junta ejecutiva estará formada por 18 delegados de diferentes los territorios.

Una de las principales propuestas de este año ha sido la de modificar los estatutos para incluir la promoción y fomento de actividades en pro de la igualdad entre hombres y mujeres así como la adaptación de los mismos al  lenguaje inclusivo. En esta línea se ha creado una Secretaría de Igualdad de CEAV, en la que se integran las valencianas Rafaela Azmecua y Manoli Jaramillo.

También se han aprobado nueve resoluciones entre las que se incluyen la declaración de las asociaciones vecinales como entidades de interés social; la defensa y la recuperación de los caminos públicos; una reforma del Código Civil para una mayor calidad de vida de las personas con discapacidad; la protección del servicio postal universal, especialmente en las zonas rurales; una reforma de la atención primaria en los centros de salud; la exigencia de infraestructuras acordes al siglo XXI.

Tras las Jornadas de Participación Ciudadana y la Asamblea de la CEAV, el siguiente reto es trasladar todos estos debates a todos los barrios a través de todas las asociaciones vecinales.

 

 

Sobre l'autor