FGV estudia propuestas para aumentar la seguridad en Paterna

Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana-Metrovalencia (FGV) se ha comprometido a estudiar las peticiones que los colectivos vecinales de Paterna le han formulado para mejorar la seguridad en los pasos a nivel durante el paso de las unidades del metro por la localidad, según se han comprometido los técnicos en seguridad que han asistido a la reunión celebrada en las instalaciones de la empresa pública de la Generalitat Valenciana.

Una unidad de FGV se dirige a Paterna

Una unidad de FGV se dirige a Paterna

Dos de las demandas que han solicitado son la instalación de barreras en la zona del paso de peatones y reducir la velocidad cuando los trenes atraviesen el casco urbano de la localidad de L´Horta.

Varios han sido los dirigentes vecinales de Paterna asistentes a la reunión, como el presidente del colectivo paternino, Nicolás Aldeano; el directivo de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana, Cave-Cova, José Navarro y el propio padre, a la vez que dirigente vecinal, del joven de 17 años, fallecido a finales del pasado mes de mayo, y motivo por el que ha tenido lugar la reunión.

El dirigente de Cavecova ha explicado la buena predisposición de los directivos de Metrovalencia por atender las demandas vecinales quienes aplazaron hasta la primera quincena de septiembre la respuesta a sus peticiones, que ahora deberán estudiar.

La reunión ha tenido lugar al mes y medio de ocurrir el hecho luctuoso de la muerte del joven de 17 años al ser arrollado junto a un paso a nivel en la población de Paterna por un tren de FGV de la línea 1 del metro de Valencia, que realiza el recorrido por esta zona en superficie.

Etiquetes:

 

Sobre l'autor