En el medallero faltaban la representación vecinal

La Asociación Vecinal de Benicalap-Entrecaminos ha tenido conocimiento de la reciente visita del Alcalde Joan Ribó, la Consellera Mireia Mollà y la Vicepresidenta de la Diputación Mª Josep Amigó y su correspondiente séquito a las obras de rehabilitación finalizadas de la Alquería del Moro y quiere expresar las siguientes consideraciones:

1- Cuando nadie se acordaba de la existencia de la Alquería del Moro, por supuesto ninguno de los presentes en la citada visita sabían de su existencia, fue la Asociación Vecinal, junto con otras entidades, quien con múltiples llamadas de atención y escritos advertían de la necesidad de su rehabilitación junto a otras dos más, la Alquería de la Torre y el Casino del Americano.

2- Consideramos pues un éxito de la Asociación Vecinal de Benicalap-Entrecaminos y de la Asociación Vecinal de Ciudad Fallera el hecho de que se culmine un proceso que iniciaron ellas hace muchos años.

3- Denunciamos que tanto en las obras realizadas como en el destino del edificio han sido decisión exclusiva del Ayuntamiento, haciendo caso omiso a cualquier sugerencia de los representantes vecinales. Sorprendentemente han sido marginadas ambas asociaciones sin ningún proceso real de participación.

4- Manifestamos que con esta idea latente de marginar al movimiento vecinal de cualquier signo de relevancia, las instituciones acabarán con todo interés ciudadano por la participación.

5- Denunciamos la ausencia de los representantes vecinales en la citada visita a los que al menos se les debe un mínimo respeto por haber sido promotores de la tan necesaria rehabilitación.

6- Expresamos públicamente el malestar de la Asociación Vecinal por la fotografía del medallero en la que faltaban quizás la gente más importante: los representantes vecinales.

Junta Directiva
Asociación Vecinal Benicalap- Entrecaminos

 

Sobre l'autor