CEAV celebra en Valencia la Asamblea Estatal de Asociaciones Vecinales

El encuentro tendrá lugar el 24 y 25 de febrero con la celebración de diversas charlas y se celebrará el 50 aniversario del movimiento vecinal.

El presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), Juan Antonio Caballero, y la presidenta de la Federación de Vecinos de València, María José Broseta, han anunciado que València será la sede de la Asamblea General de la CEAV que tendrá lugar el fin de semana del 24 y 25 de febrero.

El presidente de CEV, Juan Antonio Caballero ha destacado que el encuentro servirá, entre otras cosas, para poner en valor y conmemorar el 50 aniversario del movimiento vecinal en España y que con tal motivo se desplazarán a la ciudad una treintena de federaciones y confederaciones de todas las comunidades de España, las cuales representan a un total de 3.000 asociaciones vecinales repartidas por todo el Estado con un censo de un millón de personas asociadas.

Según el también presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunitat Valenciana (CAVECOVA), “vamos a celebrar el València el 50 aniversario de la legalización de las primeras asociaciones vecinales, 50 años de batalla de lucha, de estar trabajando por unos barrios más dignos”.

Caballero ha añadido que “la intención de la asamblea, entre otras cosas, que se reconozca la labor del movimiento vecinal en estos años y proyectar el papel que puede jugar hacia el futuro”.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Vecinos de València, María José Broseta ha recordado que “ya se realizó el 30 aniversario en València y creo que es una satisfacción que la Federación junto a la CEAV y Cavecova podamos tener este encuentro en el que se visualizará que el movimiento vecinal está 50 años trabajando por todas las ciudades del Estado, luchando por mejorar sus barrios y sus servicios públicos”.

La dirigente vecinal ha comentado que tanto el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, como el alcalde de València, Joan Ribó, han confirmado su asistencia a la apertura y cierre del acto, algo que ha agradecido porque contribuirá a dar “mayor relevancia a la labor que desempeñan las diferentes asociaciones de toda España”.

En cuanto al programa, se llevarán a cabo una serie de charlas y ponencias en el Palacio de la Exposición que tendrán lugar el sábado y domingo, en los que tocarán temas como el de la igualdad, el Estado del Bienestar o el urbanismo y la movilidad del futuro.

 

Etiquetes:

 

Sobre l'autor