CAVECOVA da la bienvenida a los refugiados del AQUARIUS

La entidad vecinal felicita al Gobierno, a la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento y se ofrece a la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives para ayudar en la atención a los refugiados del barco Aquarius.

CAVECOVA, Confederación de AAVV de la Comunitat Valenciana, quiere manifestar su apoyo al Gobierno Central, a la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento de Valencia por el ofrecimiento para acoger a los más de 600 refugiados que viajan a bordo del Aquarius y que llegaran al Puerto de Valencia, en los próximos días.

El barco Aquarius se encontraba en alta mar después de que el gobierno italiano denegara su desembarco. Entre las persones ocupantes hay menores de edad y mujeres embarazadas. Por este motivo Cavecova traslada a la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives la intención de ayudar a las 629 personas de la Aquarius, aunque inicialmente es la Cruz Roja quién se hará cargo del dispositivo de acogida.

El presidente de Cavecova, Juan Antonio Caballero, ha señalado la necesidad de abordar con urgencia la política europea en materia de inmigración, ya que, la crisis del Aquarius es únicamente un ejemplo del drama que se vive en las aguas mediterráneas y las fronteras del sur de Europa, donde parece que de momento son los estados miembros quienes asumen en solitario su responsabilidad.

Desde Cavecova se aplaude el gesto del Gobierno central, de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, ya que los gobiernos pueden actuar si tienen voluntad de hacerlo, pero recuerda que la solución  pasa por una reforma en profundidad de la política migratoria la Unión Europea.

 

Sobre l'autor