CAVE- COVA expresa su preocupación por la “desescalada” en los Centros de Salud y en los Hospitales

CAVE-COVA ha recogido de diferentes poblaciones algunas quejas de los usuarios de Centros de Salud en relación a los contactos telefónicos, dado que se han suspendido las visitas presenciales, por su tardanza en la respuestas al estar mucho tiempo comunicando, aunque es cierto que a lo largo del mismo día suelen contestar. Esta cuestión tiene especial relevancia en los enfermos crónicos que necesitan un seguimiento de su médico de familia, lo que está generando angustia en ellos. Este aspecto debe y puede corregirse de inmediato. Por otra parte, se ha anunciado la importancia de la Atención Primaria en la nueva fase de lucha contra la pandemia para lo que harán falta los medios necesarios reforzando los actuales de forma importante y sobre todo abrir cauces de participación al movimiento vecinal poniendo en marcha el Consejo de Salud de cada centro de Atención Primaria.

Respecto a los hospitales, urge la normalización de los mismos por razones similares y dado que existen los hospitales de campaña estos deberían utilizarse específicamente para los casos de corona virus y contribuir a la normalidad de los hospitales para que retornen cuanto antes a su trabajo ordinario de atención de múltiples patologías.

Reconocemos el esfuerzo del personal de los centros sanitarios tanto en atención Primaria como en los Hospitales así como el esfuerzo de la propia Consellería para enfrentarse a la pandemia en defensa de la salud y el bienestar de la ciudadanía.

Confiamos en la profesionalidad de todo el sistema y desde CAVE-COVA reiteramos nuestra disposición a colaborar en todo cuanto nuestras posibilidades permitan.

Valencia 27 de abril de 2020

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