CAVE-COVA exigirá al Gobierno un control público de las eléctricas y más transparencia

Información de Cristina Medina para la Cadena Ser. 21 de octubre de 2017.

Representantes de 400 asociaciones y federaciones vecinales de la comunidad se reúnen este fin de semana en Elche aprovechando el 20 aniversario de CAVE COVA, la Confederación que les agrupa.

Una reunión en la que han acordado las nuevas líneas de actuación de cara y han tratado los nuevos retos del movimiento asociativo. Uno de ellos, la pobreza energética. En la reunión celebrada en la mañana de este sábado han acordado una de las nuevas acciones que van a liderar, la de exigir el control de la gestion de las electricas y mayor transparencia. Les acompañaran sindicatos y asociaciones de consumidores y buscaran el apoyo de la Federacion valenciana de municipios y provincias.

En la sesión de esta mañana se ha preparado el manifiesto y las acciones que van a emprender para trasladar este al gobierno central y autonómico su exigencia. El presidente de CAVE COVA, Juan Antonio Caballero, asegura que la actual configuración del mercado eléctrico es injusto para los consumidores, y hace hincapié especialmente en el déficit tarifario, las puertas giratorias y la pobreza energética.

En la cita de este fin de semana se van a abordar otros asuntos como la legislación de las asociaciones, que llena de complejidad burocrática el movimiento asociativo, la perspectiva de género, la relación con los medios y las ciudades del futuro.

Información en la web de la Cadena Ser

 

Sobre l'autor