CAVE COVA cierra su sede debido a la infrafinanciación

La Confederación de Asociaciones vecinales de la Comunidad Valenciana (CAVECOVA) se ve abocada al cierre de su sede social ubicada en el barrio de Creu Coberta, al 31 de diciembre del presente año, al no poder afrontar los gastos de su mantenimiento. La infrafinanciación y la falta de ayudas para gastos de funcionamiento, por parte de la Administración Autonómica, arrastra a la entidad vecinal al cierre de su local, punto de reunión para el asesoramiento ciudadano y labores sociales.

El presidente en funciones, Manuel Lubary, explica que “las reivindicaciones, campañas informativas y de sensibilización, ejecución de proyectos, asesoría jurídica y urbanística, así como las ayudas sociales seguirán ofreciéndose” sin poder determinar hasta el momento el lugar de la nueva sede hasta que la próxima Junta Directiva apruebe la mejor alternativa presentada.
La decisión del cierre ha sido pospuesta desde principios de año, a la espera de subvenciones para el funcionamiento de la entidad, que no parece que puedan solucionarse con una subvención por proyecto de 18.000 euros obtenida desde la Conselleria de Transparencia. La entidad cuenta con un trabajador en nómina a media jornada y los gastos mensuales de mantenimiento de la sede, por lo que la cantidad resulta totalmente insuficiente.

sede-cavecova
Paradójicamente, CAVECOVA ha obtenido financiación por parte de la Presidencia de la Generalitat para poder abrir subsedes en las ciudades de Alacant y Castelló, al tiempo que la sede central de Valencia, ubicada en un local de la Avenida Doctor Sala, baja la persiana.

Lubary ha destacado que el movimiento vecinal valenciano ya ha superado reveses de este tipo, que se crece ante las dificultades y que se tiene entidad más que suficiente para continuar su labor crítica y ciudadana, les pese a quien les pese.

Etiquetes:

 

Sobre l'autor