Asamblea y nueva sede de la Federación vecinal de Elche

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Elche (FAAVV) celebró el sábado 10 de Febrero su asamblea general con todas las asociaciones de vecinos en la nueva sede de calle José Grau Niñoles 39.

Esta reunión anual se realizó para presentar el Informe de gestión del año 2017 así como las cuentas de la Federación también del ejercicio pasado, los cuales fueron aprobados de manera unánime por todos los asistentes.

Aparte de esos puntos orgánicos, otros temas que se trataron fueron la presentación de un ambicioso calendario de actividades a realizar en la nueva sede, con el cual se planteó a todas las asociaciones de vecinos, propuestas y sugerencias de actividades, acciones, campañas, cursos formativos y todo aquello que quieran realizar en la sede. De este Plan emana la realización de un curso de aprendizaje sobre el sistema de votación telemática de los Presupuestos Participativos, una jornada sobre Movilidad Urbana y un curso sobre aplicaciones para móvil, en la que se difundirá entre otras el uso de la aplicación municipal “Elche Conectada”. Aparte de todo esto se consideró que se debe trasladar más información sobre lo acontecido en las comisiones de pleno y consejos de participación del Ayuntamiento, de lo cual la Junta Directiva y las asociaciones en general no les llega la información, también se criticó que algunas comisiones de pleno no son demasiado operativas y están faltas de contenido.

Actualmente la sede tiene un horario de atención para todas las asociaciones de vecinos y vecinos en general, que se quieran acercar, de lunes  a jueves de 17.00 a 20.00.

También se aprobó una subida de las cuotas que pagan cada avv la cual asciende a 50 € anual, lo cual también se aprobó de manera unánime. La intención de la asamblea, ha sido confeccionar un calendario de actividades y acciones que den contenido, vida y dinamismo todo el año a la sede, que sea muy variada y para todos los públicos, como pueden ser cursos de formación, ciclos de cine y documentales, competiciones de juegos diversos, charlas y debates, sala de estudio y lectura o talleres de baile y relajación, etc.

 

FDO. JUNTA DIRECTIVA

Para más información o aclaraciones: 647036427 (Bernardo)

Etiquetes:

 

Sobre l'autor