30/11/2015 / CAVE COVA / ALICANTE / Asociación de Vecinos Gran Vía Sur – Puerto Avanza de Alicante Noticias AVV GVSP

Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, dice que el puerto no contamina después de reunirse con el presidente de la Autoridad Portuaria, Gisbert, y se posiciona claramente el lado del puerto dejando de lado a los ciudadanos. Además cuestiona a su socio de gobierno, Miguel Ángel Pavón (el único que está cumpliendo su programa electoral), concejal de Urbanismo, que ha requerido ya las licencias a las empresas que operan con graneles en el puerto. Compromis como siempre se pone de perfil (no sabe no contesta). Artículo del diario La Verdad del día 21 de Noviembre de 2015.  Y hoy nuestra respuesta al señor alcalde al que se le tenía que caer “la cara de vergüenza” después de todos los videos, fotos, etc. que existen. Ya no se trata de saber si las mediciones del puerto de la calidad del aire son buenas o malas, se trata de que cumplir la ley y poner las tolvas ecológicas (medidas correctoras eficaces). Con este fin hemos entregado a la fiscalía anticorrupción un documento con enlaces y un video de lo que debe tener un puerto moderno y respetuoso con el medio ambiente. Existen puertos en España que si respetan al ciudadano, este desde luego no. Ciudadanos y Podemos, de momento, plantean una postura un tanto ambigua quenos genera numerosas dudas. Artículo del diario Información del 23 de Noviembre de 2015.

            Manuel Alcón
Presidente AVV
Gran Vía Sur – Puerto “Avanza”

y vocal de CAVE-COVA

Vecinos de la zona sur reclaman medidas eficaces para la descarga de graneles en el Puerto. Éxito en la concentración ciudadana del día 28 frente al colegio público Benalúa. La diferencia entre periódicos es evidente. Mientras unos describen lo que sucedió, el diario Información intenta dar a entender que el concejal de Urbanismo Miguel Ángel Pavón lideraba la concentración. Desde aquí desmentimos encarecidamente esta afirmación simplemente sensacionalista. La concentración la lideraban vecinos convocados por las asociaciones vecinales de Gran Vía Sur, San Gabriel, La Florida, Benalúa, El Templete de Benalúa, José Antonio, Alipark, Ciudad de Asís y a las que se unieron Los Ángeles y Ciudad Elegida. Se invitó a participar a todos los partidos políticos: PSOE, Ciudadanos, Podemos, PP que NO ASISTIERON a la concentración (al parecer no les importa nuestro problema) y Guanyar Alacant que mediante los ediles Miguel Ángel Pavón (Urbanismo) y Víctor Domínguez (Medio Ambiente) ASISTIERON y participaron en la concentración. Como país libre que somos (todavía), a nuestros actos puede asistir cualquier ciudadano que lo desee, faltaría más. Artículo de los diarios La Verdad, Las provincias, El Mundo e Información del día 29 de Noviembre de 2015.

 

  1. Las declaraciones del Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, donde llama mentirosos a sus propios ciudadanos:”La actividad industrial del Puerto no contamina. Las mediciones están ahí y son públicas. Conocer la verdad desmonta mentiras históricas”. Demuestran que el alcalde ha apostado claramente por los intereses del Puerto y los ciudadanos pasamos a un segundo plano. Para el alcalde es más importante el poder económico que nuestra salud. El alcalde obvia lo evidente, el informe del Sindic, Seprona, etc….no cuentan para él. Nuestra asociación y otras 7 denunciamos nuestra repulsa a las declaraciones del alcalde y exigimos una rectificación. Artículo de los diarios La Verdad, Las Provincias e Información del día 28 de Noviembre de 2015.

 

SIGLAS DE A V GRANVIASUR

 

Sobre l'autor