28/09/2015 / CAVE COVA / VALENCIA / – La Asamblea Municipal Ciudadana No a la Incineradora aprobó ayer realizar una manifestación en Alcora el dia 17 de Octubre a las 5 de la tarde. Salida en ayuntamiento.

La Asamblea Municipal Ciudadana No a la Incineradora aprobó ayer realizar una manifestación en Alcora el dia 17 de Octubre a las 5 de la tarde. Salida en ayuntamiento.

 SELLO
En la Asamblea Ciudadana Municipal realizada ayer en Alcora, se aprobó la realización de una manifestación el dia 17 de octubre a las 5 de la tarde, que saldrá del ayuntamiento y recorrerá  las principales calles del municipio, para mostrar el rechazo de todo un pueblo y una comarca al proyecto que mantiene la empresa Reyval de instalación de una incineradora en su término municipal, ya que defiende en los tribunales ese proyecto, después  de que públicamente haya dicho que no quiere realizar la incineradora. Con la información aportada por el abogado  sobre los recursos presentados por la empresa a la anulación de su proyecto, quedó claro que el gerente de la empresa ha mentido a la población, por lo que los vecinos de Alcora se manifestaran contra el proyecto de la incineradora, pero también contra las mentiras de un empresario que ha mostrado el desprecio que tiene por sus conciudadanos.
La manifestación también pretende mostrar a los responsables de la administración autonómica  el rechazo a una absoluta falta de transparencia en la tramitación de un proyecto de gestión de residuos peligrosos, la absoluta falta de rigor en el procedimiento por parte de la DGCA a la hora de tramitar este proyecto. Desde la Plataforma se les ha pedido  a los actuales responsables que rectifiquen y que se allanen en el procedimiento contencioso, es decir que se retiren del contencioso.
La Plataforma y los ciudadanos de la comarca del Alcalatén y del municipio de lÁlcora quieren dejar claro su rechazo  a la Incineradora, para que las administraciones publicas rectifiquen los errores cometidos hasta ahora. Es hora de que tanto jueces como la nueva administración autonómica lo sepan. A los jueces pedimos justicia,  y  a los responsables de la  Dirección General de Calidad Ambiental, cambios en los responsables de las diferentes áreas, si quiere conseguir cambios reales en su funcionamiento.
Convocamos también a todos los ciudadanos de los municipios próximos al proyecto, para que muestren también su rechazo, porque como en otros casos de contaminación denunciados, les puede afectar directa o indirectamente. También al resto de los vecinos de la provincia que pueden verse afectados por proyectos de este tipo o de otros que van a  necesitar de actos colectivos solidarios para conseguir evitarlos.
No a la Incineradora!!
PLATAFORMA CIUTADANA NO A LA CONTAMINACIO / ASAMBLEA CIUTADANA NO A LA INCINERADORA.
 

Sobre l'autor