23/09/2015 / CAVE COVA / CASTELLÓN / – ASAMBLEA CIUDADANA Y MUNICIPAL MAÑANA DIA 24 EN ALCORA CONTRA LA INCINERADORA A LAS 20 HORAS.

unnamed (2)

 

La Asamblea Ciudadana No a la Incineradora de Alcora  solicita a los vecinos de todas las comarcas de Castellón que acudan mañana a la Asamblea que tendrá lugar en el Salon de Actos del Ayuntamiento a las 20 horas, para informar al conjunto de  la población de la situación legal del procedimiento contencioso-administrativo que se ha de resolver en primera instancia el 27 de octubre próximo y decidir que acciones se ponen en marcha.

 

Los jueces deben saber que los ciudadanos de las comarcas de l´ALcalaten y de la provincia de Castellon no quieren una incineradora en sus tierras, especialmente si la ha de gestionar una empresa de reconocida falta de escrúpulos a  la hora de gestionar residuos peligrosos.

 

Es la hora de la verdad y queremos que la justicia haga justicia, queremos que los jueces valoren de manera independiente las razones que existen, que son muchas, para anular la autorización concedida a la empresa Reyval Ambient el 15 de Junio de 2011. Entonces había motivos, irregularidades  del procedimiento, falta de informes definitivos, especialmente en el proyecto de la incineradora, que se aprobó, después de cinco años de trámite, corriendo y a falta de informes sobre las últimas modificaciones presentadas por la empresa.

 

A todo ello se ha ido sumando los expedientes sancionadores que muestran la mala gestión de esta empresa tanto en la gestión de residuos como en el vertedero que también gestiona y del que también se le ha anulado la AAI precisamente por no querer cumplir con la presentación de información crucial para poder garantizar  la calidad de las aguas subterráneas que ya están contaminadas bajo su planta de tratamiento de residuos peligrosos y en el barranco del Regatell.

 

Es hora de que los jueces valoren todas estas cosas y que decidan si la empresa Reyval ha presentado correctamente su proyecto, si en la DGCA se ha tramitado correctamente, pero sobre todo, si la empresa Reyval es capaz de garantizar que el correcto funcionamiento de la incineradora y  no va a provocar efectos sobre la salud de los veicnos Nosotros sabemos que no. Muchos años de experiencia lo demuestran. Las analíticas de las aguas subterráneas y superficiales lo muestran. Los porcedimientos penales y administrativos, mas de diez, lo muestran.

 

Para que los jueces sepan todo esto y reflexionen, cuatro años de trabajo infatigable de un colectivo de vecinos, que han perdido mucho de su tiempo y han dado la cara por nosotros, no les fallemos…. El dia 27 de octubre se decide en gran parte el futuro de la lucha contra la incineradora

 

¡¡Todos a la Asamblea de mañana dia 24 a las 20 horas en el Salon de Actos del Ayuntamiento de l´Alcora!!

 

Plataforma Ciutadana No a la Contaminació

 

 

Sobre l'autor