22/ 10/ 2015/ EL SMV DE CAVE-COVA PARTICIPA EN LA JORNADA MEDIACIÓN EN CONFLICTOS AMBIENTALES ORGANIZADA POR EL COLEGIO DE BIÓLOGOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (COBCV) EN EL COMPLEJO CULTURAL DE LA PETXINA

La responsable del SMV, Yolanda Sánchez, participó en la primera mesa de la jornada en la que contó su experiencia en mediación comunitaria y, en especial, la que tiene conexión con problemas ambientales como es la contaminación acústica y los derivados de la práctica del “botellón” en los barrios.

Esta mesa organizada por Javier Serrano, abogado y Vicepresidente de la Asociación de Derecho, tenía como título, “La mediación: concepto, finalidades y metodología. La formación del mediador. Situación actual de la mediación en España”.

En ella hubieron dos intervenciones más, una a cargo de, Josep Gallel Boix, Abogado, Mediador y Árbitro que explicó muy bien los diversos aspectos relacionados con el concepto y procedimiento de la mediación, e hizo un balance de la situación de la mediación, especialmente en el ámbito civil y mercantil. Y la otra fue Liduvina Calatayud, Mediadora Medioambiental, que trató de aspectos relacionados con la formación del mediador y las particularidades de la mediación ambiental.

En esta jornada se puso de manifiesto la necesidad de normalizar la gestión en la resolución de conflictos que atañen a diferentes ámbitos de la biología además de abrir líneas de actuación innovadoras.

El Decano del COBCV y el Secretario Autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático inauguraron un tiempo de exposición y debate a cargo de los diferentes ponentes, cuya duración prevista de cinco horas fue algo insuficiente debido al interés suscitado.

diptic_mediacio_pantalladiptic_mediacio_pantalla2

 

 

Sobre l'autor