16/06/2014 / CASTELLON / – La concejalía de Cultura colabora con una edición de ‘Las Fiestas del Vecino en el Primer Molí’

CASTE

                                                                                

 NOTICIA CAVE COVA

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha presentado esta mañana una nueva edición de ‘Las Fiestas del Vecino en el Primer Molí’, que e celebrarán desde mañana viernes 13 de junio y hasta el domingo 15 de junio. Han acompañado al edil en esta presentación José Domingo Benedito, presidente de la Asociación y Mª Pilar Arroyo, vicepresidenta.

Sales ha recordado que “en la mayor parte de los municipios españoles, a principios del mes de junio, se celebra el ‘Día del Vecino’ y aquí, en Castellón, son numerosas las Asociaciones de Vecinos que desarrollan actividades para celebrar ese día”.

“Un buen ejemplo lo tenemos en la Asociación de vecinos del Primer Molí, que ha puesto en marcha, por décimo quinto año consecutivo, ‘Las Fiestas del vecino en el Primer Molí”. Así, el edil ha explicado que “la Asociación ha organizado, en este contexto del Día del Vecino, un conjunto de actos y acciones para vivir y convivir con los habitantes del barrio y de toda la ciudad, puesto que son de participación totalmente abierta. Asimismo, la celebración sirve para visibilizar el numeroso conjunto de actividades que la sede la Asociación pone a disposición de la ciudadanía a lo largo del año”.

Sales también ha querido hacer hincapié en que “el Ayuntamiento de Castellón colabora atendiendo a las peticiones de la Asociación de vecinos, cuyas iniciativas son una muestra del interés de la Junta y de su capacidad para programar actividades. Y buena muestra de lo que les digo es el Boletín Anual de Información, que recoge una muestra de los logros y consecuciones que han visto la luz durante este último año”.

PROGRAMACIÓN

En cuanto a los actos programados, el presidente de la Asociación ha detallado que “el viernes por la tarde, sobre el escenario instalado en la plaza del Primer Molí, se podrá disfrutar del ya tradicional ‘Concierto del Día del Vecino’ a cargo de la Banda Municipal de Castellón. A continuación, la Asociación de vecinos ha preparado una serie de exhibiciones de música y baile por los alumnos de los cursos y talleres que han desarrollado a lo largo del curso: guitarra, dolçaina i tabla, zumba, danza oriental, etc. Por la noche habrá un bocadillo gigante”.

“El sábado tendremos castillos hinchables para los más pequeños durante todo el día y por la noche se podrá disfrutar de una merecida Cena de Sobaquillo y Verbena’ en la misma plaza del Primer Molí. Para el domingo tenemos un concurso de paellas donde ya se han inscrito más de 25 grupos”, ha recordado.

El máximo representante vecinal también ha explicado que “las actividades que realizamos durante todo el año también están abiertas al resto de vecinos de la ciudad, haciéndose socios de nuestra asociación. Contamos con cerca de 400 alumnos y alumnas que realizan diferentes cursos y talleres, tanto en las instalaciones del edificio del Primer Molí, como en dependencias de los Servicios Agrarios Municipales (Cámara Agraria)”.

La vicepresidenta, Pilar Arroyo, ha explicado que el domingo por la mañana será el turno de la actividades y talleres. Allí se realizarán talleres de exhibición de diversas disciplinas como grabado de cristal, bolillos o pintura, entre otros. El horario será desde las 10h de la mañana hasta la 13h. Y todo el mundo que quiera pasar está invitado a coger su trapillo y tejer en la plaza, coser, pintar. Unos talleres muy participativos y abiertos a todo Castellón y también gente de otros pueblos que quieran participar”.

 

Sobre l'autor