13/06/ 2015 / CAVE COVA / VALENCIA / – Juan Antonio Caballero fija la participación como compromiso al ser reelegido en Cave Cova

El reelegido presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunitat Valenciana (Cave ASAMB130615Cova), Juan A.Caballero, se ha fijado como compromiso para su próximo mandato exigir la transparencia, participación y acción social propuestas por los partidos gobernantes en sus programas.

Con esta premisa acabó su alocución Caballero después de ser reelegido presidente de Cavecova para los próximos tres años, ha informado la entidad en un comunicado.

Lo hizo delante de los delegados de las distintas organizaciones asistentes, como los de Elx, Xirivella, Valencia, Tavernes Blanques, Picassent y Gandía, entre otras, a la asamblea celebrada este fin de semana en Valencia.

Según Caballero, el documento con las 47 propuestas de la entidad reflejados en el ‘Documento de Valencia’, aprobado en Esplai La Rambleta, lo recibieron con buenos ojos los partidos políticos asistentes.

El documento se divide en cuatro apartados: Pueblos y ciudades para vivir, humanos, solidarios, vertebrados y seguros; Pueblos y ciudades participativos y administrados cercanamente; Pueblos y ciudades con mejora de la calidad de vida y Ciudades y Pueblos sostenibles.

En el apartado de la participación, que ve como “fundamental” se propugna, entre otras cuestiones, una mayor descentralización, la celebración de referéndum municipal cuando las decisiones afecten a la definición de un barrio, la puesta en marcha y potenciación de los consejos de participación y mejorar la comunicación con las nuevas tecnologías.

Junto a Caballero, integran la comisión permanente de Cavecova Manuel Lubary como vicepresidente, mientras que la secretaria es María José Navarro y la tesorera Rafaela Amezcua.

Los nuevos vocales como Emilio Agulleiro, de Castellón, Manuel Alcón, de Alicante; José Luis Sanz, de Xirivella y Joaquín Bartoli, de Vila-Real.

El resto de vocales son Antonio Plá y Antonio Leal, de Valencia, José Luis Solá, de Elx; María Luis Grau, de Tavernes de la Valldigna, Francisco V. Aparisi, de Gandía; Arsenio Moraga, de Burjassot y Francisco Talavera, de Picassent.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20150615/54432291437/caballero-fija-la-participacion-como-compromiso-al-ser-reelegido-en-cavecova.html#ixzz3d9mN7Scm
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

 

Sobre l'autor