09/03/2015 / CAVE COVA / VALENCIA / – MAÑANA, DIA 11, A LAS 20:00 EN SOLIDARIDAD CON LAS DIECINUEVE PERSONAS DETENIDAS EN MADRID POR PROTESTAR PACÍFICAMENTE


LA PAH VALENCIA CONVOCA CONCENTRACIÓN FOTO

 

Durante la mañana de hoy martes 10 de marzo, casi madrugada, un total de diecinueve personas han sido detenidas, en el madrileño distrito de Moratalaz, por un presunto delito contra las altas instituciones del Estado. Su delito ha sido protestar pacíficamente en un acto, convocado en una administración, contra la violencia de un gobierno que, presumiendo con un triunfalismo hipócrita e irreal, ejerce su violencia contra familias desahuciándolas de sus casas.

 

El último resumen del INE confirma que el número de desahucios ha aumentado un 7.4% y, aunque estamos a la espera y no lo podemos confirmar, auguramos que los datos del CGPJ de este viernes 13 de marzo no serán mejores. 8.819 familias iniciaron un proceso de ejecución hipotecaria sobre su vivienda habitual, un 2,9% más que en el mismo trimestre de 2013.

 

Con estos datos en la mano exigimos al Gobierno, como en reiteradas ocasiones, la adopción de medidas reales que solucionen de forma efectiva el actual problema habitacional. Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca insistimos en que las últimas medidas adoptadas solo sirven para maquillar en período electoral una situación que cada vez golpea a más familias abocándolas al dolor y el sufrimiento.

 

También queremos denunciar la actuación policial de hoy para detener a quiénes luchan por el derecho efectivo a una vivienda digna. Por ello entendemos y nos colocamos al lado, no solo de las detenidas con quienes nos solidarizamos, sino también al lado de las familias que han visto cómo eran separadas de sus seres queridos.

 

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca denunciamos también, como hemos venido haciendo durante estos últimos seis años, la violencia ejercida por el Gobierno y las administraciones con cada desahucio, con cada corte de luz o con cada llamada exigiendo el pago de una deuda.  Continuaremos desobedeciendo esta violencia institucional, pacíficamente, tal y como venimos haciendo, y denunciando abusos y señalando a los culpables.

 

ACUDE¡¡¡ POR EL DERECHO A LA VIVIENDA ¡¡¡ SÍ SE PUEDE¡¡¡¡                      TEL: 622784061 pahvalencia@afectadosporlahipoteca.com  – www.afectadesperhipotecavalencia.org

 

PAH VALENCIA-Juntxs podemos!!!

Tel: 622784061

Web: http://pahvalencia.org

 

 

 

Sobre l'autor