08/07/2014 / VALENCIA / – Nota de Prensa – Coordinado​ra PDPD

unnamedCOMUNICADO de PRENSA

Ayer día 2 de julio de 2014, en base al acuerdo adoptado a petición de la Coordinadora de Plataformas en Defensa de las Personas Desempleadas y la PDPD de Torrent, en la MOCIÓN CONSENSUADA por todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento de Torrent y que en su punto 6 dice:

6.- El Ayuntamiento de Torrent, hace una apuesta decidida por fomentar e impulsar las cooperativas de consumo y de trabajo asociado, y es por ello que convocará y presidirá, una reunión entre la empresa pública IDEA`t, los ADL, la PDPD de Torrent y FEVECTA, que servirá de inicio para establecer las vías adecuadas encaminadas a la creación de este tipo de Cooperativas.

Por lo que acudimos al acto, que tuvo lugar en la Casa de la Dona, C/ Mariano Puig, a las 9:00 horas y durante la jornada que duró aproximadamente unas dos horas, se nos informó de las varias opciones de formalización de cooperativas o de empresas de trabajo asociado, así como de los diversos problemas de la realidad actual del mercado laboral y hablamos sobre la competitividad, nuevas tecnologías, resiliencia, ayudas para el autoempleo, bonificaciones, al igual que nos dieron ejemplos de las diferentes cooperativas y empresas de economía social y trabajo asociado, etc.,..

“Aunque para algunas de las personas desempleadas y socios miembros de la PDPD, esta no sea la solución inmediata a su problema, confiamos en que con esta vía abierta y opción, como otra herramienta más, para poder utilizar por aquellas personas que puedan estar interesadas en la misma, les pueda servir para permitirles auto-emplearse, generando futuros puestos de trabajo”.

 

En el acto estuvieron presentes:

FEVECTA.-  Pepe Albors – Responsable de Orientación laboral

AYUNTAMIENTO DE TORRENT.- Santi Miquel – Concejal del Área de Gobierno de  Desarrollo Económico y Social, Empleo,  movilidad, transporte y relaciones con IDEA´t, María – Gerente de  IDEA`t, Isabel – ADL.

LOS PORTAVOCES DE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN.- Andrés Campos – PSOE y Vicent Beguer – Compromís

REPRESENTANTES POLÍTICOS SIN REPRESENTACIÓN MUNICIPAL.- Paco Cubas y Alberto Gayol – ACTÚA TORRENT, Eduardo – UPyD.

OTROS.- Representantes del circulo PODEMOS de Torrent, Vicente Solaz – CCOO, varios miembros y socios de la PDPD de Torrent y Juan Carlos Mellado – Coordinadora PDPD

 

       A tod@s desde aquí, muchas gracias por vuestra asistencia, apoyo y colaboración y comunicar que cuatro miembros de la Junta Directiva de la PDPD, no pudieron asistir al acto, afortunadamente por motivos laborales, ya que por fin, se han podido incorporar al mercado laboral.

Igualmente informaros que hoy NO se celebrará nuestra reunión asamblearia, por haber acordado anteriormente acudir en apoyo y solidaridad con las víctimas del metro, en su 8 aniversario, ya que la mayoría eran vecin@s de Torrent. Por otro lado, celebraremos la próxima asamblea el jueves día 10 de julio, en el salón de actos de la Mancomunidad Intermunicipal de L’Horta Sud, en la calle Cervantes, 19, a las 19:00h. y donde entre otras cuestiones, se procederá a renovar los cargos de la Junta Directiva.

 

Saludos a tod@s y seguimos “TRABAJANDO PARA CONSEGUIR TRABAJAR”.

JUNT@S PODEMOS¡¡¡

 

 Más información:

Juan Carlos Mellado – PDPD – 605984829

 

Sobre l'autor