07/04/2015/ CAVE COVA/ ALCOY / – El movimiento vecinal plantea su programa

COÑAZO

El urbanismo, el mantenimiento de los servicios públicos y la participación de los vecinos en las políticas locales, entre las propuestas que los vecinos plantean a los futuros gobernantes de la ciudad

CADENA SER / RADIO ALCOY – jueves, 07 de mayo de 2015

Los representantes de las asociaciones de vecinos han presentado sus propuestas a los partidos políticos que aspiran a gobernar la ciudad. En el acto desarrollado en el Ágora el pasado lunes y en el que se presentó el programa elaborado por la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana para los próximo 4 años salieron a la palestra reivindicaciones locales como el Plan Integral de Accesibilidad y una Ordenanza Municipal que elimine barreras arquitectónicas. Los vecinos piden también una oficina de la vivienda y un plan municipal de la vivienda, para promover el alquiler y rehabilitación. Se mostraron contrarios a la privatización de servicios municipales  y a favor de la sanidad y educación pública. En el plano social insisten en el establecimiento de una ventanilla única que atienda cuestiones de consumo, un Plan Integral contra la marginalidad y la apertura de un Área de la Mujer en todas las asociaciones de vecinos.

Los portavoces vecinales insisten en la elaboración de un reglamento de participación ciudadana y que las asociaciones de vecinos puedan participar en el Consell Económic i Social. Plantean la posibilidad de poder iniciar consultas públicas cuando la cuestión afecte a un 10% de la población censada.

 

 

Sobre l'autor